Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de acuerdo con los sistemas representacionales

Ovidio Claudio Benítez López

  • español

    Este artículo de investigación es sobre los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de acuerdo con los sistemas representacionales, modelo VAK, en el contexto de las clases virtuales, desarrolladas en una universidad pública del Departamento de Canindeyú – año 2020. Tiene como objetivo general analizar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de acuerdo con los sistemas representacionales, modelo VAK, en el contexto de las clases virtuales, desarrolladas en una universidad pública del Departamento de Canindeyú en el año 2020. El Modelo VAK presenta una alternativa para ayudar a los estudiantes y docentes a comprender como se aprende según el estilo de aprendizaje. El estudio es de tipo no experimental, transversal, con enfoque mixto, por un lado, procesa datos cuantitativos con los resultados de la prueba de Bías, por otro cualitativos, con el análisis de la entrevista. La muestra está constituida por 48 individuos. La mayor parte de los participantes de esta investigación tiene sistema representacional kinestésico, totalizando 35; los estilos de aprendizaje corresponden a la teoría, los visuales y auditivos prefieren videos y audios que ilustran los contenidos, mientras que los kinestésico requieren, además de los videos y audios, las explicaciones y experiencias de los docentes.

  • English

    This paper it is about the learning styles of university students according to the representational systems, VAK model, in the context of virtual classes, developed in a public university of the Department of Canindeyú - year 2020, its general objective is to analyze the learning styles of university students according to the representational systems, the VAK model, in the context of virtual classes, developed in a public university in the Department of Canindeyú in 2020. The VAK Model presents an alternative to help students and teachers to understand how to learn according to the learning style. The study is non-experimental, cross-sectional, with a mixed approach, on the one hand, it processes quantitative data with the results of the Bías test, and on the other, qualitative, with the analysis of the interviews. The sample is made up of 48 individuals. Most of the participants in this research have a kinesthetic representational system, totaling 35; the learning styles correspond to the theory, the visual and auditory prefer videos and audios that illustrate the content, while the kinesthetic require, in addition to the videos and audios., the explanations and experiences of the teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus