Dino Marcelo Brambilla Serra, Germán Huayamave, Denisse Quinga, Silvia Saltos
Esta investigación está enfocada en mejorar un aspecto puntual en la concesión del crédito educativo en la Regional Guayaquil, esto es, la disminución del tiempo destinado a la aprobación de una solicitud de crédito. Para poder lograr esta reducción, la presente tesis propone la aplicación de la metodología Kaizen que consiste en realizar mejoras para lograr cambios en los procesos, lo que permitirá aprobar los créditos educativos en menor tiempo e incrementar la cobertura en la población objetivo. Las mejoras se refieren a estandar el proceso de crédito y eliminar las denominadas mudas (término japonés que significa desperdicio) de tiempo y administrativas. Con esta implementación se podrá conceder el crédito de manera eficiente y en el tiempo previsto en la propuesta, además se estaría en capacidad de conseguir el incremento esperado de las operaciones, ya que el efecto de una atención oportuna será la mejor imagen con que cuente esta Institución para brindar este servicio a más ecuatorianos que requieran Financiamiento.
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