Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sinopsis de los principios pedagógicos aplicados en la praxis

  • Autores: Gianina Lorena Carpio Guacon, Omar Reinaldo Desiderio Triviño, Sony Steeven Rack Cottallat
  • Localización: Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar, ISSN-e 2661-6734, Vol. 19, Nº. 23, 2019, págs. 7-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudiar pedagogía es más allá de pizarras, marcadores y libretas. Ser docente es marcar un precedente; ser ese factor de cambio desde las aulas de clases a la sociedad con un aporte concreto, real y profesional. El alcance que puede tener un docente con sus estudiantes es lo que hace esta carrera tan importante y especial. Cuando entran a la universidad para estudiar pedagogía se dan cuenta de dos puntos clave: que la educación es un mundo infinito por descubrir y que no solo en el aula de clases sino en el contexto educativo como tal. Los futuros docentes deben tener en claro que al ejercer dicha profesión además de cumplir un sinnúmero de roles, también deben regirse a normas o reglas que la profesión exige. Deben seguirse pasos para la formación de sus educandos. Por ello el presente trabajo abordará un tema importante que son los principios pedagógicos y como lo ejecutan los docentes en el campo práctico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno