Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Continuidad académica universitaria en el AMBA, en contexto de emergencia económica y sanitaria. Estudio de caso, DHUCS, UNLAM

Laura Gomez Rusca, Marcelo Grifo, Marcia Marini, María Victoria Santorsola, Marisol Villa

  • español

    En la presente investigación se analiza la continuidad académica aplicada desde el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales (DHuCS) de la Universidad Nacional de La Matanza, debido a la implementación del aislamiento obligatorio en el contexto de la pandemia por COVID-19. Se tomó como estudio de caso específico, la virtualización de la materia Historia de la Educación Argentina. La cursada se mantuvo de forma virtual por medio del uso de plataformas y la adecuación de los materiales, las clases, así como también de la comunicación docente-alumno.

    En este trabajo, afirmamos que las estrategias aplicadas en un contexto de emergencia pública generaron profundas transformaciones en la forma de brindar y acceder a la educación, permitiendo garantizar la continuidad académico-pedagógica de gran parte del alumnado. Además, esta experiencia enriqueció la labor de la Universidad, que supo adaptarse positivamente a las vicisitudes del contexto en que se vió inmersa

  • English

    This research analyzes the academic continuity applied from the Department of Humanities and Social Sciences (DHuCS) of the National University of La Matanza, due to the implementation of mandatory isolation in the context of the COVID-19 pandemic. The virtualization of the subject History of Argentine Education was taken as a specific case study. The course was held virtually through the use of platforms and the adaptation of materials, classes, as well as teacher-student communication.

    In this work, we affirm that the strategies applied in a context of public emergency, generated deep transformations in the way of providing and accessing education, allowing to guarantee the academic-pedagogical continuity of a large part of the student body. In addition, this experience enriched the work of the University, which knew how to adapt positively to the vicissitudes of the context in which it was immersed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus