El Distrito Barcelona 22@ surge en los inicios del siglo XXI como un proyectode reactivación urbana, que se inspira en la economía del conocimiento e incorpora ensus fundamentos el modelo de cuádruple hélice de innovación abierta y participativa.La cuádruple hélice postula la conjugación de cuatro factores en los procesos deinnovación: empresa, gobierno, academia y sociedad civil (Carayannis y Campbell,2009). Nuestra investigación aborda las dinámicas de producción y transferencia deconocimiento del Distrito 22@ a partir de un enfoque interdisciplinar, que se nutre dela economía del conocimiento y la comunicación digital, en particular la teoría de lasmediaciones.De acuerdo con el enfoque de espacio informativo o I-Space de Max Boisot(1999), el proceso de aprendizaje social es un ciclo que podemos representar medianteuna matriz tridimensional, cuyos ejes son la codificación, abstracción y difusión de lainformación. En este trabajo proponemos una categorización de las tecnologías delconocimiento del 22@ con base en el cruce de varios factores: su función en el ciclo deaprendizaje social, las interacciones generadas entre diferentes stakeholders y el tipo deinterfaz (analógico/digital, interactividad, etc.).
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