Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas

  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 373-384
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La innovación metodológica en el campo de las matemáticas supone un reto importante ya que se trata de una de las materias más determinantes en la construcción de los procesos de pensamiento del individuo. Para proponer intervenciones metodológicas eficaces es necesario identificar las variables más relevantes e identificar su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre estas variables destaca el papel de la motivación a la hora de explicar las diferencias individuales en el aprendizaje de las matemáticas. En consecuencia se plantea la necesidad de realizar un abordaje integral creando un contexto que fomente la motivación en la comunidad educativa tanto de profesores (formación continuada, incentivos, etc.) como de alumnos. En cuanto al alumno, es fundamental tener en cuenta sus necesidades académicas, personales y cognitivas para diseñar actividades que estimulen un aprendizaje profundo y significativo de los procesos matemáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno