Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y ejecución de una propuesta globalizada de matemáticas manipulativas educación primaria

    1. [1] Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 343-362
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La manipulación es la acción de operar con las manos o cualquier instrumento, y a través de la cual se puede adquirir información y conocimiento. Es por tanto el material manipulativo un recurso idóneo para fomentar situaciones de aprendizaje, socialización y compañerismo en el alumnado, en especial de Educación Primaria.

      En esta comunicación se ha planteado una propuesta de intervención educativa en la materia de matemáticas, basada en el diseño y ejecución de actividades manipulativas a través de una metodología activa en la que el alumnado ha sido el centro de su propio aprendizaje.

      Esta propuesta de intervención y ejecución real ha sido llevada a cabo con alumnos del 6° curso de Educación Primaria, y se ha dejado constancia de todo el proceso de planificación, desarrollo y evaluación continua mediante documentación multimedia, gráfica y escrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno