Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diferencial, una vuelta al cálculo primigenio

  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 323-328
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se promueve un nuevo enfoque de la enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial e integral. Basado en los escritos de Euler, este documento replantear los conceptos diferenciales para lograr un entendimiento más profundo y a la vez más práctico de tales ideas. Pero tal cambio solo podrá lograrse, si los propios profesores de matemáticas, quienes son los encargados de transmitir estos conocimientos, quedan convencidos de la bondad del primitivo método de aprender a diferenciar. Mediante él se llega a las ideas sobre diferenciales sin utilizar el concepto de límite. El artículo defiende volver a estos inicios y a los autores que los crearon, en especial a Leonardo Euler; es la mejor manera de entender lo que realmente las ideas quieren transmitir. El formalismo quedaría relegado a una etapa posterior, cuando ya los conocimientos básicos se hubieran asentado, y sería materia de estudio para los especialistas teóricos de la materia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno