Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones: una aplicación empírica

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 3, Nº 1-2, 2003, págs. 83-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El outsourcing de servicios permite mejorar los recursos y rapacidades de la empresa, al obtener ana mejor calidad de los servicios externalizados y un mejor resaltado, ya que permite a la empresa centrarse en lo que realmente sabe hacer. Este artículo trata de ver las percepciones que tienen los directivos del sector hotelero acerca de la influencia que puede tenerla externalización en la estrategia de operaciones y concretamente en los objetivos de operaciones relacionados con la reducción del coste, la mejora de localidad, el aumento de la flexibilidad y el aumento del servicio. El estadio demuestra que los directivos consideran que la externalizacion tiene un gran potencial al presentar una influencia no sólo en la redacción del coste, sino también en los otros objetivos de la estrategia de operaciones, dando asían carácter más estratégico a la externalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno