Desde una reflexión filosófica sobre el amor y a través del análisis de la actitud adversa genérica hacia las mujeres, o de la estigmatización, por parte de los hombres, hacia las cortesanas, Tullia d’Aragóna plantea la duda de si Platón era misógino, dado que, desde la reflexión occidental la disputa entre Sócrates y Aristóteles, en la interpretación del alma y por tanto de Eros resulta confundida. El diálogo Della infinità di amore parece digno de reivindicaciones feministas por su tendencia al reconocimiento civil y político de las mujeres a favor de nuevas relaciones entre géneros en el ámbito privado y de una posición social igualitaria en el público.
From a philosophical reflection on love and through the analysis of the generic adverse attitude towards women, or the stigmatization, by men, towards courtesans, Tullia d’Aragóna raises the question of whether Plato was a misogynist, since, from western reflection the dispute between Socrates and Aristotle, in the interpretation of the soul and therefore of Eros is confused. The dialogue Della infinità di amore seems worthy of feminist claims for its tendency towards civil and political recognition of women in favor of new relations between genders in the private sphere and an equal social position in the public sphere.
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