El artículo “Morgana en Murgia y en Tagliaferri” se centrará en resaltar la labor de las escritoras italianas Michela Murgia y Chiara Tagliaferri en contravenir la simbología incisiva que rodea al personaje literario a partir del siglo XIII hasta la actualidad.Obras como la Vulgata, la Post-Vulgata, pero, sobre todo, La muerte de Arturo, de Thomas Malory influirán negativamente para continuar con el arquetipo de “bruja malvada” en las novelas contemporáneas (Las nieblas de Ávalon, de Marion Zimmer Bradley; Ginebra, de Rosalind Miles; y, El Rey Arturo. El hijo del dragón, de M. K. Hume).Las autoras romperán con estos estereotipos para destacar su importancia. Para ello, tomarán las características que le han hecho única (independiente, libre, decidida, fuerte, etc.), para resaltar a aquellas mujeres de nuestro tiempo, que comparten similitudes con Morgana.
The article “Morgana in Murgia and in Tagliaferri” will focus on highlighting the work of the Italian writers Michela Murgia and Chiara Tagliaferri in contravening the incisive symbology that surrounds the literary character from the thirteenth century to the present.Works such as the Vulgate, the Post-Vulgate, but, above all, The Death of Arthur, by Thomas Malory will negatively influence to continue with the archetype of "evil witch" in contemporary novels (The Mists of Avalon, by Marion Zimmer Bradley; Geneva, by Rosalind Miles; and, King Arthur. The Son of the Dragon, by M. K. Hume).The authors will break with these stereotypes to highlight their importance. To do this, they will take the characteristics that have made her unique (independent, free, determined, strong, etc.), to highlight those women of our time, who share similarities with Morgana.
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