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Las tramas del arte: entrelazando sabiduría antigua e identidad moderna

    1. [1] Escuela de Arte de Oviedo
  • Localización: Voces disidentes contra la misoginia: nuevas perspectivas desde la sociología, la literatura y el arte / coord. por Pablo García Valdés, Raisa Gorgojo Iglesias, Enrique Mayor de la Iglesia, 2022, ISBN 978-84-1122-641-7, págs. 729-742
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The wefts of art: interweaving ancient wisdom and modern identity
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las artistas italianas Maria Lai (1919-2013) y Sara Enrico (1979) trabajan el arte en relación con el mundo textil, lo que contribuye a luchar contra la misoginia, además de resaltar la importancia de las tradiciones y de un sector que, tanto a nivel industrial, como artesanal, emplea tradicionalmente a mujeres. A través de sus obras y utilizando el lenguaje antiguo del bordado y la costura, o reflexionando sobre soportes y materiales, nos hablan de las texturas, de tejer entramados, de costureras anónimas cuyo trabajo es demasiadas veces ninguneado o, cuando menos, poco valorado (al contrario de su “hermana mayor”: la alta costura).

    • English

      The Italian artists Maria Lai (1919-2013) and Sara Enrico (1979) work with art in relation to the textile world, which helps to combat misogyny, as well as highlighting the importance of traditions and of a sector that traditionally employs women, both on an industrial and artisanal level. Through their works and using the ancient language of embroidery and sewing, or reflecting on supports and materials, they speak to us of textures, of weaving wefts, of anonymous seamstresses whose work is too often ignored or, at the very least, undervalued (unlike its “big sister”: haute couture).


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