Oviedo, España
Este ensayo pone el foco en la relevancia de acercar arquetipos de masculinidad alternativa al alumnado universitario de Italiano como Lengua Extranjera (ITALS). Se presenta una propuesta docente dirigida a estudiantes hispanohablantes de nivel C1 de italiano según el MCER y centrada metodológicamente en el principal tratado del humanista Aonio Paleario: Dell’economia o vero del governo della casa (1555). Consideramos que el empleo de esta obra filógina como recurso didáctico cardinal se revela de todo punto útil, pues brinda contenidos pedagógicos que fomentan la igualdad de género en el aula y contribuye a innovar la actividad docente de la enseñanza superior en el marco de la “Historia de la Lengua Italiana”.
This essay focuses on the relevance of bringing alternative masculinity archetypes to university students of Italian as a Foreign Language (ITALS). It presents a teaching proposal aimed at Spanish-speaking students of Italian at level C1 according to the CEFR and methodologically centred on the main treatise written by the humanist Aonio Paleario: Dell’economia o vero del governo della casa (1555). The use of this philological work as a cardinal teaching resource proves to be extremely useful, as it provides pedagogical contents that promote gender equality in the classroom and contributes to innovate the teaching activity of higher education within the framework of the “History of the Italian Language”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados