Martha Georgina Orozco Medina, Blanca Alicia Bojórquez Martínez
Las actividades académicas que se realizan en un centro universitario además decontribuir con la formación profesional de los estudiantes tienen el potencial detransmitirse a los diferentes sectores de la sociedad para divulgar conocimiento y hacerllegar información de interés a través de material de consulta accesible a los distintossectores y a la población en general. La divulgación de la ciencia cumple diferentespropósitos formativos tanto a nivel formal como no formal (Cruz, 2019). Elconocimiento en esta era de la información no solo debe expandirse, debe ser parte dela población como herramienta de opinión, análisis o atención a problemas. Sierra y deVicente (2020), resaltan la importancia de formar a los expertos para que puedantransmitir su mensaje en forma comprensible. Así este proyecto desde 2012, trasciendeel ámbito de la cátedra y permite que la información se comparta en un formatoaccesible de fácil entendimiento y concede herramientas al lector para el abordaje detemas de actualidad en tópicos de interés del Centro Universitario de CienciasBiológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (CUCBA UdeG).La revista “Sembrando Conciencia” es un proyecto de divulgación científica ytecnológica, que transmite información de actualidad de la comunidad académicaCUCBA UdeG a sectores como asociaciones de productores, colegios deprofesionistas, estudiantes universitarios, y organizaciones civiles, a través de lassecciones: reportaje, mundo verde, salud y medio ambiente, estudiantes en acción,pistas y rutas, del campo a mi mesa, se busca posicionar temas de actualidad para quelos lectores se documenten, se informen e incorporen acciones y estrategias paramejorar su entorno, su actividad profesional o adquieran conocimientos especializadosque se generan en la universidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados