Alhelí del Carmen Espinosa Jaimes, Verónica Reyes Meza, Humberto Pérez Espinosa
Atendiendo a la relevancia de las emociones, relaciones dentro del aula y la importancia decómo las habilidades sociales y la generación de vínculos afectivos-emocionales sonfundamentales para la mejora del proceso de aprendizaje, el presente avance de investigacióntiene como objetivo exponer la relación entre las respuestas afectivo-emocionales, losprocesos de interacción social y el rendimiento académico en alumnos de educación primaria,analizando cómo las emociones adaptativas o desadapta
Given the relevance of emotions, relationships inside the classrooms and the importance ofhow the social abilities and the creation of affective and emotional links are fundamental forthe betterment of the learning process, this article has the objective to explore therelationship between the affective and emotional responses, the processes of socialinteraction and academic performance of children in elementary education, analyzing howadaptive and desadaptive emotions and the inability to form relationships with others, affectthe acquirement of knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados