Desde la Educación Superior se han gestado transformaciones a nivel mundial debido a un nuevo contexto de pandemia, y las medidas impartidas de “distanciamiento social”, que han exigido procesos de adaptabilidad y de digitalización para asumir los retos y desafíos de las universidades ante estas nuevas exigencias. El objetivo de esta investigación es analizar la perspectiva de educación universitaria en los entornos virtuales en Perú. La metodología es de tipo descriptiva y documental. Los hallazgos evidencian que: 1) La Educaci90’ón, 2) Educación universitaria, 3) Educación universitaria en Perú, 4) Entornos virtuales y sus derivados y 5) Margo legal de los artículos que fomentan la educación en Perú.
Se concluye que la educación universitaria desde los entornos virtuales transforma tecnológicamente la relación educativa de un modo definido, de tal manera que concede una actuación externa para el aprendizaje y a partir de esa misma estructura y atributos tecnológicos, promueve en el estudiante una modificación interna de sus estrategias de pensamiento y aprendizaje.
From the Higher Education, transformations have been gestated worldwide due to a new context of pandemic, and the measures imparted of “social distancing”, which have demanded processes of adaptability and digitization to take on the challenges and challenges of the universities in the face of these new requirements. The objective of this research is to analyze the perspective of university education in virtual environments in Peru. The methodology is descriptive and documentary. The findings show that: 1) Education, 2) University education, 3) University education in Peru, 4) Virtual environments and their derivatives and 5) Legal margin of the articles that promote education in Peru. It is concluded that university education from virtual environments technologically transforms the educational relationship in a defined way, in such a way that it grants an external action for learning and from that same structure and technological attributes, it promotes in the student an internal modification of its thinking and learning strategies.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados