Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo, creatividad e innovación: Factores para la creación de un Centro de Desarrollo Empresarial

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 39, 2021, págs. 341-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development, creativity and innovation: Factors for the creation of a Business Development Center
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se aborda desde una perspectiva académicoempresarial y busca identificar los factores que inciden en la creación de un centro de desarrollo empresarial para Girardot y su conurbación; en aras de presentar los lineamientos requeridos para configurar un espacio ideal integrado de profesionales académicos, capaces de generar productividad y competitividad en la región por medio de asesorías y acompañamientos al sector productivo, a emprendedores, estudiantes, graduados y a la sociedad. La metodología fue de tipo descriptiva, enfoque cuantitativo e hizo uso de fuentes de información de la cuádruple hélice Universidad – Empresa – Estado – Sociedad, con datos obtenidos de 130 encuestas aplicadas en Girardot y su conurbación. Entre los resultados obtenidos, se identificaron nueve factores determinantes para la creación del centro de desarrollo empresarial: Productividad y competitividad, Productos y servicios, Innovación y desarrollo tecnológico, Sistemas de calidad, Procesos de I+D+i empresarial, Impacto del entorno, Cultura organizacional, Financiación y Mercadeo.

    • English

      This research is approached from an academic-business perspective and aims to identify the factors that influence the creation of a business development center for Girardot and its conurbation; In order to present the guidelines required to configure an ideal integrated space of academic professionals, capable of generating productivity and competitiveness in the region through advice and accompaniment to the productive sector, to entrepreneurs, students, graduates and society. The methodology was descriptive, quantitative approach and made use of information sources of the quadruple helix U-I-G-S with data obtained from 130 surveys applied in Girardot and its conurbation. Among the results obtained, nine determining factors were identified for the creation of the business development center: Productivity and competitiveness, Products and services, Innovation and technological development, Quality systems, Business R + D + i processes, Impact of the environment, Culture Organizational, Financing and Marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno