Cuenca, Ecuador
Los emprendimientos son ideas de negocios que contribuyen socialmente, sin embargo, desde la educación universitaria aún no se expone procesos que acompañen al estudiante a la creación de los mismos, por cuanto, aplicar el mentoring permite la consecución de propuestas enfocadas en la solución de problemas sociales. En este sentido, la presente investigación tiene por objetivo analizar los aportes del mentoring a la educación universitaria en la formación de emprendedores. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo bajo el método hermenéutico, utilizando la técnica documental, seleccionando textos de consulta temática, de los cuales se aplicó criterios de inclusión y exclusión, con la finalidad de obtener fuentes con un alto impacto académico. Los resultados de la investigación se enmarcaron en categorías de estudio obteniendo que el mentoring desarrolla habilidades positivas en estudiantes y debe incorporarse en el ámbito educativo universitario, así como los emprendimientos requieren el acompañamiento de expertos y finalmente, que la universidad aún se encuentra en el tradicionalismo ante su aplicación. Se concluye que a través del mentoring se promueve que universidades generen políticas educativas abiertas, inter y transdisciplinarias que reconozcan los emprendimientos con el debido acompañamiento al estudiante para la solución de problemas que atentan a la sociedad.
Entrepreneurship are business ideas that contribute socially, however, from university education processes that accompany the student to the creation of the same are not yet exposed, since applying mentoring allows the achievement of proposals focused on problem solving social. In this sense, this research aims to analyze the contributions of mentoring to university education in the training of entrepreneurs. The methodology applied had a qualitative approach under the hermeneutic method, using the documentary technique, selecting texts for thematic consultation, of which inclusion and exclusion criteria were applied, in order to obtain sources with a high academic impact. The results of the research were framed in study categories obtaining that mentoring develops positive skills in students and should be incorporated into the university educational environment, as well as entrepreneurships require the accompaniment of experts and finally, that the university is still in traditionalism. before your application. It is concluded that through mentoring, universities are encouraged to generate open, inter and transdisciplinary educational policies that recognize undertakings with due support to the student for the solution of problems that threaten society
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