Francisco Julián Martínez Cano, María Teresa Zaragoza Fuster
El entorno digital en el que nos movemos nos sorprende cada día con nuevos formatos y productos, derivados de la constante innovación en la que viven las empresas audiovisuales. En este monográfico mostramos el abanico de posibilidades por las que apuestan tanto las firmas comerciales como los mismos medios de comunicación. Transmedialidad, realidad virtual, videos 360º y videomarketing son algunos de los ejemplos de las nuevas narrativas que se están utilizando para conseguir los retos claves de la comunicación actual y que son objeto de esta colección de análisis. El uso de las nuevas tecnologías nos permite apostar por la interactividad, la inmersividad y la distribución multiplataforma, que caracterizan el perfil innovador de las actuales piezas publicitarias. Ejemplos tan variados como el sorteo de la lotería de Navidad, la firma de alta costura Chanel, la serie de aventuras Aguila Roja, la firma de vehículos de alta gama Audi, la bebida alcohólica Licor 43, la bodega Ramón Bilbao y los grandes almacenes El Corte Inglés nos muestran la apuesta por la innovación en la comunicación de sectores tan dispares como éstos.
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