Este artículo es una revisión de la práctica artística propia inscrita en la escena contemporánea. El trabajo analizado es la obra realizada entre los años 2000 y 2017, conformando un conjunto de obras fotográficas y escultóricas bajo los títulos Atrapados, Sobre la seducción, Ofrendas y Posesiones, Desplazamientos, Flujos e Hilos y Trazos.En la experiencia propia, la noción de lo abyecto se establece como la energía vehicular y eje funcional de la obra artística, tanto por lo interdisciplinar de su funcionamiento como por el sujeto indescifrable que cuestiona. De esta manera, la observación, la noción de lo abyecto y la articulación de la escultura, la fotografía y la acción serán los tres puntos a desarrollar. Utilizados en la manera en que se integran, construyen la obra en forma y fondo. En este sentido, entretejen conceptos aparentemente opuestos como la apariencia o la presencia, el instante, la duración o la atemporalidad, junto con usos del fetiche o del doble conceptual. Todo ello plantea una reflexión sobre la realidad, no para representarla sino para darle réplica.
This article is a revision of the own artistic work carried out from the year 2000 to 2017 forming a set of photographic and sculptural works under the titles Atrapados, Sobre la seducción, Ofrendas y Posesiones, Desplazamientos, Flujos and Hilos y Trazos. In this own experience, the notion of the abject establishes vehicular energy and the functional axis of the artistic work, for both the interdisciplinary nature of its functioning and the unbreakable subject that it questions. In this way, observation, the notion of the abject and the articulation of sculpture, photography and action will be the three points to develop. These, used in the way the artist integrate them, build the work in form and substance. In this sense, they interweave seemingly different concepts such as appearance or presence, the moment, duration or timelessness, together with uses of the fetish or the conceptual double. All this raises a reflection of reality, not to represent it but to give replication
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados