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Caracterización de la capa límite en Madrid en situaciones de estabilidad atmosférica.

    1. [1] CMT Madrid y Castilla La Mancha . INM
    2. [2] Aeropuerto de Barajas. INM
  • Localización: Acta de las Jornadas Científicas de la Asociación Meteorológica Española, ISSN-e 2605-2199, Nº. 30, 2008 (Ejemplar dedicado a: XXX Jornadas Científicas de la AME y el 9º Encuentro Hispano-Luso de Meteorología)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un estudio de los  tipos más importantes de situaciones meteorológicas que provocan fuertes vientos y fuerte cizalladura, importante inversión y reducción de visibilidad por niebla en condiciones de estabilidad en la capa límite atmosférica en Madrid.  Se han elegido dos meses de invierno, febrero y marzo de 2007, periodo durante el cual se ha dispuesto de los datos de un perfilador,  LAP3000 / RASS instalado en el aeropuerto de Barajas.  Para el estudio se ha contado con todos los datos disponibles: los sensores convencionales del aeropuerto, radiosondeos, RADAR y perfilador. También se ha contado con  simulaciones de HIRLAM 3D y 1D.El estudio nos permite mejorar el conocimiento de las características climatológicas en los niveles bajos de la atmósfera en Madrid   


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