México
Esta investigación, por su diseño, es descriptiva y exploratoria y tiene como objetivo identificar el uso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las pymes que ayude a determinar, a partir de la percepción de los gerenres, la importancia que tiene como aporte activo en el desarrollo sostenible de la sociedad y la generación de ventajas competitivas para la empresa. Los resultados, de carácter exploratorio, nos permiten sostener que, si bien los directivos de las pymes no tienen claros los beneficios de un modelo de RSC, tienen una actitud positiva y están abiertos a generar compromiso para su aplicación si tienen una propuesta para su aplicación en sus negocios.
This research, due to its design, is descriptive and exploratory and its objective is to identify the use of Corporate Social Responsibility (CSR) in SMEs that helps to determine, based on the perception of managers, the importance it has as a contribution active in the sustainable development of society and the generation of competitive advantage for the company. The results, of an exploratory nature, allow us to maintain that although SME the managers are not clear about the benefits of a CSR model, they have a positive attitude and are open to generate commitment for its application if they have a proposal for its application in their businesses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados