Los obstáculos para las personas con discapacidad que dificultan la movilidad en el interior de los países y en toda Europa, impiden el acceso a la información, a los productos y a los servicios. La accesibilidad es uno de los problemas fundamentales con que se encuentran las personas y las empresas que desean moverse dentro del espacio comunitario. Para conseguir una Europa libre de obstáculos, los Estados miembros deben integrar la accesibilidad en todas las políticas y medidas pertinentes, porque un enfoque inclusivo universal es oportuno para crear un futuro para todas las personas y sigue siendo una tarea pendiente. Además, la homogeneización de la normativa en materia de accesibilidad supondrá un avance significativo en la posibilidad de negocio de las empresas en el mercado comunitario. Un Estudio sobre el Impacto socioeconómico de las nuevas medidas para mejorar la accesibilidad de bienes y servicios para personas con discapacidad en el Mercado Interior, realizado por Deloitte, proporcionó a la Comisión Europea datos para elaborar la actual Ley Europea de Accesibilidad, anunciada por la Estrategia Europea de Discapacidad 2010-2020. El objetivo específico de este estudio consistió en “explorar los méritos de adoptar medidas reglamentarias para mejorar sustancialmente el correcto funcionamiento del Mercado Interior de bienes y servicios accesibles”, y contribuyó a “identificar las barreras para (su) buen funcionamiento”, entre ellas, “las obligaciones reglamentarias divergentes y requisitos en el ámbito de la accesibilidad en todos los Estados miembros” conducentes ocasionalmente “a dificultades del mercado para satisfacer la demanda de bienes y servicios accesibles” (Deloitte, 2020). La descripción de este análisis refleja que los problemas a los que se enfrentan actualmente las empresas repercuten en los consumidores. Esto incluye el suministro insuficiente de bienes y servicios accesibles. Los problemas para los consumidores incluyen una elección y calidad reducidas, así como precios más altos, lo que puede deberse a oportunidades perdidas de economías de escala para las empresas. Europa se propone contribuir al correcto funcionamiento del mercado interior “mediante la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros en lo relativo a los requisitos de accesibilidad exigibles a determinados productos y servicios” (Dir. UE 2019/882, art. 1). Todo ello ayudará a modificar las opciones y el comportamiento desde un enfoque en términos del coste de oportunidad de la accesibilidad de bienes y servicios de los usuarios y consumidores con discapacidad, a partir de conocer algunas mediciones.
The obstacles for people with disabilities that hinder mobility within countries and throughout Europe, impede access to information, products and services. Accessibility is one of the fundamental problems encountered by people and companies that wish to move within the community space. To achieve a Europe free of obstacles, Member States must integrate accessibility in all relevant policies and measures, because a universal inclusive approach is timely to create a future for all people and remains a pending task. In addition, the homogenization of regulations on accessibility will represent a significant advance in the possibility of business for companies in the community market. A Study on the Socio-economic Impact of the new measures to improve the accessibility of goods and services for people with disabilities in the Internal Market, carried out by Deloitte, provided the European Commission with data to prepare the current European Accessibility Law, announced by the European Disability Strategy 2010- 2020. The specific objective of this study was to “explore the merits of adopting regulatory measures to substantially improve the proper functioning of the Internal Market for accessible goods and services”, and contributed to “identifying the barriers to (its) proper functioning”, among them, “the divergent regulatory obligations and requirements in the field of accessibility in all Member States” occasionally leading “to market difficulties in meeting the demand for accessible goods and services” (Deloitte, 2020). The description of this analysis reflects that the problems that companies are currently facing have an impact on consumers. This includes the insufficient supply of accessible goods and services. Problems for consumers include reduced choice and quality, as well as higher prices, which may be due to missed opportunities for economies of scale for businesses. Europe intends to contribute to the proper functioning of the internal market “by approximating the legal, regulatory and administrative provisions of the Member States in relation to the accessibility requirements for certain products and services” (Dir. UE 2019/882, article 1). All this will help to modify theoptions and behavior from an approach in terms of the opportunity cost of the accessibility of goods and services for users and consumers with disabilities, based on knowing some measurements.
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