Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ensayo de tutoría grupal mediante el método de resolución de problemas en asignaturas técnicas de primer curso adaptadas al EEES

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 2011-2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se presenta la experiencia de una enseñanza en pequeños grupos materializada en una tutoría grupal orientada a la resolución de problemas en una asignatura técnica de primer curso. El aspecto más interesante es que se ha demostrado que es un método práctico para hacer comprender a los alumnos de reciente ingreso que es necesario llevar la asignatura al día y que el estudio en pequeños grupos en el aprendizaje de competencias técnicas que involucren la lógica y la deducción es más llevadero que el estudio individual, el cual está más orientado a la memorización

    • English

      An experience of a small group teaching is presented in this communication. This experience been brought to fruitionby means of a group tutoring directed to solve problems of a first course technical subject. This is a practical method formaking newbie students to understand how necessary is keeping their study up to date. Moreover, this method showsstudents that studying in small groups leading them to acquire technical competences involving logic and deduction iseasier to bear than stand alone study, wich focuses more into memorizing


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno