Alicante, España
En el presente trabajo se presenta una propuesta de curso NOOC que tiene como objetivo complementar un curso propedéutico sobre la materia de Química en las titulaciones de Ingeniería. Dadas las carencias formativas detectadas en el alumnado que accede a las titulaciones técnicas universitarias, es necesario afrontar dichas deficiencias antes del comienzo de las asignaturas de los grados. Por otra parte, es beneficioso dotar al alumnado de recursos de tipo no presencial para que puedan flexibilizar su acceso y así facilitar el seguimiento del curso. El curso NOOC propuesto aborda contenidos en los queel alumno puede ser más autónomo y con actividades diversificadas que faciliten su atención.
This work presents the proposal of a NOOC course which is aimed to complement a pre-university course about Chemistry in Engineering degrees. Due to an evident lack of training detected in the students accesing technical universitary degrees, there is a need to face this deficit before the start of the degree’s subjects. On the other hand, it would be beneficial for the students to give them non-presential resources in order to make easier the attendance to the course. The NOOC course proposed deals some contents in which the student is more capable to be self-directed, and includes diversified activities which facilitates its attention.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados