Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implantación sistemática de evocaciones y de evaluación por rúbricas en Ingeniería Gráfica por medio de herramientas TIC

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 1163-1170
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Conscientes de las ventajas que aportan al aprendizaje la aplicación de estrategias para evocar conocimientos previos, así como las ventajas que aportan en el proceso de evaluación, las rúbricas o plantillas de evaluación, el presente trabajo de innovación docente, se centra en la aplicación de estas estrategias por medio de herramientas TIC (Socrative y plataforma Moodle) en la asignatura de Ingeniería Gráfica, asignatura de segundo curso de los grados en ingeniería de la rama industrial en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura. Los objetivos principales del trabajo han sido la mejora del aprendizaje por medio de la evocación sistemática de conocimientos previos y por medio de la evaluación mediante el empleo de rúbricas como elemento formativo. Para ello, ha sido necesario un concienzudo trabajo de diseño de cuestionarios y de rúbricas, adaptadas a las características de la asignatura Ingeniería Gráfica.

    • English

      Aware of the advantages that learning brings to the learning of strategies to evoke previous knowledge, as well as the advantages that contribute in the evaluation process, the rubrics or evaluation templates, the present teaching innovation work, focuses on the application of these strategies through ICT tools (Socrative and Moodle platform) in the subject of Graphic Engineering. Subject of second year of degrees in industrial branch engineering. The main objectives of the work have been the improvement of learning through the systematic evocation of previous knowledge and through the evaluation through the use of rubrics as a training element. For this, it has been necessary a conscientious work of design of questionnaires and rubrics, adapted to the characteristics of the Graphic Engineering subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno