Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación específica en competencias transversales como contenido integrado en el plan docente

  • Autores: Elena González Leonardo
  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 1096-1101
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Como respuesta al perfil demandado por el sector profesional, se decide destinar un tercio de los contenidos del programa docente de una asignatura de grado a formación específica en competencias transversales. El objetivo es formar un profesional resolutivo, e-competente, proactivo, capaz de potenciar el valor del equipo y de generar y comunicar proyectos que ofrezcan una propuesta de valor. Para ello se ofrecen diversas herramientas, entre las que se encuentran Design thinking y Trello. Tras esta formación específica, los alumnos han de extrapolar las aptitudes e implementarlas en el proyecto final de la asignatura. Dicho proyecto se enmarca en la asignatura “Patrocinio y Mecenazgo” de 4º de Grado en Publicidad y RRPP de la Universidad de Valladolid. Para medir la eficacia de esta formación específica, se combinará la evaluación del profesor con la autoevaluación de los estudiantes.

    • English

      As a response to the demanded profile by the professional sector, it is decided to allocate a third of the content of the teaching program from a degree subject to specific training in transversal competencies. The objective is to form a proactive, e-competent, resolutive professional, capable of enhancing the team's value and generating and communicating projects that offer a valuable proposition. To this aim, several tools are offered, among which are Design thinking and Trello. After this specific training, the students have to extrapolate the skills learned and implement them to the final project of the subject. This project is part of the subject "Sponsorship and Patronage" of4th Degree in Advertising and Public Relations of the University of Valladolid. In order to measure the effectiveness of the specific training, the evaluation of the teacher will be combined with the self-evaluation of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno