Francisco García Pérez, Enrique Loredo Fernández
A través del uso de noticias de prensa y artículos económicos se pretende: 1) motivar y captar la atención de los alumnos de primer curso de Ingeniería de la rama Industrial hacia el estudio de la asignatura “Empresa” y facilitar su comprensión de una materia que, a priori, puede resultarles compleja y no especialmente atractiva; 2) mejorar sus habilidades de comunicación oral en una lengua extranjera (la actividad se ha realizado para la docencia bilingüe). Se combinan actividades autónomas del estudiante fuera del aula – fomentando el uso de las nuevas tecnologías (en particular, de funcionalidades valiosas del Campus Virtual de la Universidad de Oviedo), con presentaciones orales presenciales (grabadas con dispositivos móviles para ofrecerles retroalimentación).
Based on the use of press news and economic articles, we intend to: 1) motivate and capture the attention of first-year, Industrial Engineering students to the course “Business”, facilitating their understanding of a subject that, ex ante, they may find complex and not particularly interesting ; 2) improve students’ oral communication skills in a foreign language (this activity has been developed in English). This activity combines the students’ autonomous work outside the classroom –favoring the use of new technologies (specifically, valuable functionalities of the University of Oviedo’s Virtual Campus), with oral presentations in the classroom (which are videotaped with mobile devices to provide students with feedback).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados