Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la competencia transversal ‘comunicación efectiva’ mediante presentaciones en vídeo

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 854-862
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La comunicación efectiva es una de las competencias transversales que se trabajan y evalúan en la Universistat Politècnica de Valencia (UPV). En dicha competencia se valora la capacidad de transmitir conocimientos e ideas con claridad y utilizando los recursos necesarios para ello. Se decidió evaluar esta competencia con la realización de presentaciones orales individuales grabadas en formato video para que se permitiera su visionado y evaluación fuera del horario docente. Durante las clases de esta asignatura (Máquinas Térmicas 3º Grado Ingeniería Mecánica) se suele recurrir al visionado de vídeos de pequeña duración para poder entender el funcionamiento de estas máquinas. Por este motivo, este tipo de vídeos no resultan extraños al alumno y en esta actividad se les propuso que hicieran uno explicando las características, funcionamiento, aplicaciones etc, de una máquina térmica comercial. El resultado obtenido fue muy positivo ya que los alumnos fueron receptivos a realizar este tipo de presentaciones y la habilidad y creatividad de algunos alumnos fue enormemente sorprendente y gratificante.

    • English

      Effective communication is one of the transversal competences that are worked on and evaluated at the Universitat Politècnica de Valencia (UPV). In this competence, the ability to clearly transmit knowledge and ideas by using the necessary resources is valued. It was decided to evaluate this competence with the performance of individual oral presentations recorded in video format to allow viewing and evaluating outside of teaching hours. During the classes of this subject (Thermal Engines, 3 Grade of Mechanical Engineering) it is usual to view videos of short duration in order to understand the operation of these engines. For this reason, this type of videos are not strange to the student and in this activity they were asked to do one, explaining the characteristics, operation, applications, etc., of a commercial thermal machine. The result obtained was very positive since the students were receptive to make this type of presentations and the skill and creativity of some students was enormously surprising and rewarding.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno