Oviedo, España
En este trabajo, se ha pretendido dar una visión de posibles métodos aplicables para la innovación docente en enseñanzas técnicas. Tras un breve resumen de las características deseables a la hora de realizar la programación dela metodología didáctica, se han identificado las principales tendencias de innovación docente en la actualidad. El análisis de los proyectos de innovación docente en las enseñanzas técnicas de la Universidad de Oviedo de los últimos cinco años ha revelado el aumento no sólo del interés de los docentes en la mejora de la calidad docente, sino también de la cantidad y calidad de los proyectos realizados y su ajuste a las tendencias de innovación globales. Finalmente, el análisis presentado de la asignatura Mecánica de Fluidos revela una serie de posibles líneas de actuación para mejorar la calidad de la docencia de dicha asignatura, las cuales se pueden extrapolar fácilmente a asignaturas similares de otros Departamentos y/o Universidades.
In this work, it is intended to present a view on possible methods applicable to teaching innovation in technical degrees. After a brief summary of the desirable characteristics for developing the programming of the teaching methodology, the main current teaching innovation tendencies have been identified. The analysis of the innovation projects of the University of Oviedo in the last five years has revealed an increase not only in the interest of professors in the improvement of teaching quality, but also in the quantity and quality of the innovation projects and their adjustment to the global innovation tendencies. Finally, the presented analysis of the Fluid Mechanics subject reveals a series of possible lines of action to improve its teaching quality, which may be easily extrapolated to similar subjects of other Departments and/or Universities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados