Oviedo, España
La presente comunicación tiene por objeto analizar distintos aspectos de la adaptación al nuevo Sistema Europeo de Créditos del antiguo Proyecto Fin de Carrera de los estudios técnicos mediante el denominado Trabajo de Fin de Grado, así como las repercusiones que conlleva dicha adaptación, tanto para el alumno como para el docente. El trabajo se centra particularmente en el contenido, duración, tutoría y evaluación del Trabajo Fin de Grado en los estudios de grado de carácter técnico, fundamentalmente en ingenierías de la Universidad de Oviedo. Con este objetivo se analiza el Reglamento vigente en la Universidad de Oviedo realizándose los comentarios y consideraciones en base a los puntos que los autores consideran más conflictivos.
The end of this paper is to analyze different aspects about the adaptation intechnical studies of the University of Oviedo of the Bachelor Thesis to the European Credit System. In particular they are studied the content, the realization time, the tutoring process, and the final evaluation of the so-called Final Degree Work. Besides, the repercussions that this adaptation entails, both for the student as for the teacher are analysed. With this goal, the current regulation at the University of Oviedo is reviewed, and new proposes are exposed on the points that the authors consider to be the most conflicting.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados