Pilar Lourdes González Torre, María A. García García, Patricia Peña Alonso
En la última década la función docente universitaria ha tenido una gran evolución, lo cual ha afectado y exigido grandes cambios en su enfoque. Con todo ello el docente se ha visto expuesto con mayor intensidad a riesgos psicosociales. Este estudio de evaluación psicosocial se lleva a cabo en la Universidad de Oviedo. Para desarrollar el mismo e identificar factores de riesgo psicosocial que estén presentes en el entorno de trabajo se han aplicado tres métodos de evaluación diferentes. En los resultados obtenidos se observa una exposición elevada al síndrome de burnout del docente universitario, ante el cual se requiere medidas específicas inmediatas.
During last decade in the university the teaching function has had a great evolution, which has affected and demanded great changes in its approach. In this context the university teacher has been exposed to psychosocial risks with more intensity. This research has been carried out at the University of Oviedo. Three different evaluation methods have been applied in order to identify psychosocial risk factors that are present in the work environment. The results obtained show a high exposure of teacher to burnout syndrome, then immediate and specific measures would be required.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados