Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El plagio entre el alumnado universitario: un caso exploratorio

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 106-115
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la realización de diferentes trabajos académicos por parte del estudiantado universitario se requiere la búsqueda de recursos bibliográficos en distintas fuentes. La incorporación de las nuevas tecnologías de la información en todos los ámbitos, incluida la enseñanza, ha producido que Internet sea el origen de información más requerido por los alumnos universitarios. Las razones son variadas, pero se debe destacar el volumen de información disponible y la rapidez y facilidad de obtención. En este contexto, el propósito de la presente investigación es realizar un estudio exploratorio que facilite pistas sobre diferentes factores que pueden tener mayor o menor influencia en el plagio en las instituciones de Educación Superior. Se particulariza la investigación a un caso concreto de la Universidad de Oviedo. Los resultados no muestran relación entre las variables género, asistencia a clase o modalidad de trabajo y la tasa de plagio.

    • English

      Carrying out different academic tasks by university students requires them to search diverse bibliographical resources. The incorporation of ITs in all fields, including teaching, has made the Internet the most required source of information by university students. Among other varied reasons, the volume, speed and accessibility of information must be highlighted. In this context, the purpose of the present research is to carry out an exploratory study that provides clues about different factors with more or less influence on plagiarism in Higher Education institutions. The research is particularized to a specific case of the University of Oviedo. Results show no relationship between gender, class attendance or work modality variables and the rate of plagiarism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno