El propósito de este trabajo fue analizar la cantidad y la intensidad de actividad física practicada en una semana ordinaria en escolares de 6º de primaria, así como valorar el nivel de autoconcepto que presentan y si existen diferencias en las variables en función del género. En este estudio participaron un total de 55 escolares (23 chicas y 32 chicos,) con una edad media de 11.49 (DT = 0.54), pertenecientes a sexto curso de Educación Primaria de un colegio público de Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España), a los que se implementaron el Cuestionario Internacional de Actividad Física (Craig et al., 2003) y la Escala de Autoconcepto para niños (Piers & Harris, 1969). Los resultados mostraron que la práctica de AF se relaciona con una mejor percepción del autoconcepto, especialmente en el ámbito conductual y global, y el que el autoconcepto físico se relaciona con las dimensiones de no ansiedad y social en ambos géneros, así como con la dimensión felicidad en el caso de las chicas participantes. Considerando, por tanto, que es en el ámbito escolar dónde se tiene acceso a todos los niños y niñas de esta etapa, este puede actuar como elemento compensador proponiendo durante este tiempo programas que favorezcan la actividad física mediante la aplicación de estrategias para el desarrollo del autoconcepto.
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