Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la Memoria emocional en Niños: Metodologías y Problemas Éticos

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: ConCiencia EPG, ISSN-e 2523-6687, ISSN 2517-9896, Vol. 6, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 53-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación de la memoria emocional lleva ya algunas décadas de prolíficos estudios publicados, estudiando a adultos y niños. Muchos de los estudios que evalúan la memoria emocional en niños incluyen la evocación de recuerdos relacionados con emociones estresantes o aversivas. Este estudio propone examinar las metodologías utilizadas en estudios de memoria emocional con niños, analizando cuáles aspectos han sido poco estudiados en la literatura sobre esta temática. Se concluye problematizando aspectos sobre la metodología y la ética en los estudios existentes sobre la memoria emocional en niños y evaluando posibles direcciones para las futuras investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno