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Resumen de Pensamiento tradicional del consumidor vs el neuromarketing estratégico en sistemas neoliberales. Una mirada a la neurocognición y a la economía conductual

Santiago Iván Restrepo Restrepo, Lupe Esther Graus Cortez, Guillermo Pastor, Odoña Beatriz Panche Rodríguez

  • español

    En la década de los 90´s durante el apogeo del sistema neoliberal global se desarrollaron tecnologías que facilitaron el reconocimiento de la función del cerebro del consumidor entrando así al campo del marketing, una de ellas, está relacionada con el consumo en función de la toma de decisiones de compra. Por ello, el objetivo de esta investigación es aportar al crecimiento empresarial, fortaleciendo estrategias de gestión sobre acciones en mercadeo apalancado en el neuromarketing con el fin de comprender mejor las motivaciones que preceden la compra. Es así, como en el mundo de los negocios no basta con analizar lo que dicen los clientes, ni observar la forma en que se comportan, se debe además, indagar en los mecanismos de neurocognición implicados, de allí parte la premisa, es más importante descubrir «lo que piensa» la persona, que reconocer «lo que dice que piensa» principio fundamental de la economía conductual.

  • English

    In the 90's, during the heyday of the global neoliberal system, technologies were developed that facilitated the recognition of the function of the consumer's brain, thus entering the field of marketing, one of them is related to consumption based on taking of purchase decisions. Therefore, the objective of this research is to contribute to business growth, strengthening management strategies on marketing actions leveraged in neuromarketing in order to better understand the motivations that precede the purchase. This is how in the business world it is not enough to analyze what customers say, nor to observe the way they behave, it is also necessary to investigate the neurocognition mechanisms involved, from there the premise starts, it is more important to discover «what the person thinks», to recognize «what he says he thinks fundamental principle of behavioral economics.


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