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La gestión del talento humano en la operatividad de la atención a usuarios externos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quevedo

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre. PUBLICADO: 29-12-2021), págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión del Talento Humano en la operatividad de atención a usuarios externos del GAD Municipal de Quevedo se basa en la diferencia entre las expectativas del usuario y la percepción de la atención que ha recibido. El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia de la Gestión de Talento Humano en la operatividad de la atención al usuario externo del GAD Municipal de Quevedo periodo 2019. El tipo de investigación aplicada cuali-cuantitativa con una muestra de 267 colaboradores y 359 usuarios externos, los instrumentos de recopilación de datos obtenidos mediante la observación directa, entrevista al responsable de Talento Humano permitieron establecer el grado de satisfacción de los usuarios externos en el uso de los servicios. Los resultados obtenidos revelan que la atención al usuario externo no es idónea, asimismo que no existe un plan de capacitación a colabores para mejorar su forma de actuar rápida, asertiva en las actividades que realizan, lo que justifica el diseño de un plan de mejoramiento de gestión del talento humano basado en indicadores de operatividad para mejorar la atención de los usuarios externos.PALABRAS CLAVE: Gestión; talento humano; usuarios externos.

    • English

      The management of human talent in the operation of attention to external users of the Municipal GAD of QuevedoABSTRACTThe management of Human Talent in the operation of attention to external users of the Municipal GAD of Quevedo, is based on the difference between the expectations of the user and the perception of the attention he has received. The objective of this research was to evaluate the impact of Human Talent Management on the operation of the attention to the external user of the Municipal GAD of Quevedo period 2019. The type of applied qualitative-quantitative research with a sample of 267 collaborators and 359 external users, the data collection instruments obtained through direct observation, interview with the head of Human Talent allowed to establish the degree of satisfaction of external users in the use of the services. The results obtained reveal that the attention to the external user is not ideal, also that there is no training plan for collaborating to improve their way of acting quickly, assertively in the activities they perform, which justifies the design of a management model based on operability indicators to improve the attention of external users.KEYWORDS: Management; human talent; external users.


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