El presente artículo aborda una temática de particular importancia para la optimización del proceso de formación del profesional universitario. Se parte de un conjunto de consideraciones en torno a la relación entre la Didáctica y la Pedagogía y se valoran las ideas concernientes a los modelos didácticos y pedagógicos más adecuados para la educación superior, en lo referido al proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la formación del abogado y la vinculación interdisciplinaria con un fuerte basamento filosófico que ha de estructurarse mediante una enseñanza que pondere en la Universidad ecuatoriana una formación que se acerque a la lógica de los problemas profesionales que ellos deben aprender a solucionar mediante su preparación, es decir, una enseñanza problematizadora.PALABRAS CLAVE: formación; profesional; Pedagogía; Didáctica.
THE TRAINING OF THE JUDICIARY PROFESSIONAL IN ECUADORIAN HIGHER EDUCATION. A LOOK FROM THE PEDAGOGY-TEACHING RELATIONSHIPABSTRACTThis article addresses a topic of particular importance for the optimization of the training process of the university professional. It is based on a set of considerations regarding the relationship between Didactics and Pedagogy and the ideas concerning the didactic and pedagogical models most appropriate for higher education are valued, in relation to the teaching-learning process that takes place in the formation of the lawyer and the interdisciplinary connection with a strong philosophical foundation that has to be structured by means of a teaching that ponders in the Ecuadorian University a formation that approaches the logic of the professional problems that they must learn to solve by means of their preparation, that is to say , a problematizing teaching.KEYWORDS: training; professional; Pedagogy; Didactic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados