Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la utilización de medios de enseñanza en la disciplina de geografía de noveno grado de la escuela são joão calábria de huambo, angola

    1. [1] Escuela São João Calábria. Huambo, ANGOLA
    2. [2] Universidad de Las Tunas. Las Tunas, CUBA
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 85-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación responde a un problema real relacionado con las insuficiencias en la utilización de medios de enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía, que limitan el aprovechamiento de los alumnos en la asignatura Geografía de noveno grado de la Escuela de I Ciclo de Enseñanza Secundaria São João Calábria de Huambo, Angola. Se aporta, para darle respuesta a este problema, una metodología para la utilización de medios de enseñanza, teniendo en cuenta el contexto de aprendizaje de los estudiantes y que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en el noveno grado. La valoración de pertinencia y factibilidad de la metodología, permiten a los alumnos de noveno grado de esta escuela, elevar el aprovechamiento académico de la disciplina de Geografía, de su aplicabilidad y posibilidades de generalización a en la enseñanza secundaria.PALABRAS CLAVE: Medios de enseñanza; didáctica de la geografía; metodología.

    • English

      METHODOLOGY FOR THE USE OF MEDIA EDUCATION IN THE DISCIPLINE OF GEOGRAPHY OF NINTH GRADE SCHOOL SÃO JOÃO CALABRIA HUAMBO, ANGOLAABSTRACTThis research responds to a real problem related to the inadequacies in the use of teaching aids in the teaching and learning process of Geography, which limit the performance of the students in the ninth grade Geography course at the School São João Calabria Secondary Education in Huambo, Angola. It provides, to give answer to this problem, a methodology for the use of teaching aids, taking into account the context of student learning and promotes the teaching and learning of Geography in 9th grade. The relevance and feasibility of the methodology raise the academic achievement of the students of 9th grade of this school, in the discipline of Geography. Also, it is significant its applicability and possibilities of generalization in secondary education.KEYWORDS: Teaching aids, didactic of Geography, methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno