Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo independiente en la asignatura geografía de noveno grado en la escuela são francisco de assis de huambo, angola

    1. [1] Universidad de Las Tunas. Las Tunas, CUBA
    2. [2] Escuela de Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria São Francisco de Assis. Huambo, ANGOLA
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 1, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se refiere al desarrollo del trabajo independiente, dentro y fuera de la clase de Geografía con los estudiantes de noveno grado de la Escuela de I ciclo de la Enseñanza Secundaria: São Francisco de Assis de Huambo, Angola. El objetivo es diseñar un conjunto de actividades para la realización del trabajo independiente desarrollador y así dar respuesta al problema detectado por los autores, durante la supervisión y observación de las clases de Geografía con más de 20 años de experiencia profesional en la dirección de la escuela. Se presentan algunas recomendaciones metodológicas que son factibles para dar solución al problema y contribuir a la motivación de los profesores de Geografía en las cuestiones relacionadas con la preparación y aplicación de las actividades durante las clases, promoviendo la creatividad y la independencia cognoscitiva de los estudiantes.PALABRAS CLAVE: Aprendizaje desarrollador; trabajo independiente; enseñanza de la Geografía.

    • English

      THE INDEPENDENT WORK IN GEOGRAPHY NINETH GRADE COURSE AT SÃO FRANCISCO DE ASSIS SCHOOL FROM HUAMBO, ANGOLAABSTRACTThis research deals with the development of independent work, in and out of Geography class with students from ninth grade at the school of Secondary Education: São Francisco de Assis of Huambo, Angola. The goal is to design a set of activities for the realization of developing independent work to address the problem detected by the authors, during the supervision and monitoring of Geography classes with more than 20 years of professional experience in school leadership. The authors also introduce some methodological recommendations that are feasible to solve the problem and contribute to the motivation of Geography teachers on issues related to the preparation and implementation of activities during classes, promoting creativity and cognitive independence of students.KEYWORDS: Developing learning; independent work; teaching of Geography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno