Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del desarrollo de competencias transversales del alumno mentor y sus posibles impactos en el programa Mentor de la EII

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Congreso de Mentoría en Universidades Españolas (CoMUE): Libro de actas / coord. por Marisa Fernando Velázquez, Ana Portillo de la Fuente, 2018, ISBN 978-84-697-8635-2, págs. 163-168
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo se ubica dentro del programa Mentor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, más específicamente, en el grupo de mañana del Grado en Ingeniería Química. El programa mentor supone una mejora tanto para el alumno mentorizado como para el mentor en cuestión y una de estas es el desarrollo de las competencias transversales tan demandadas hoy en día. Dentro del proyecto Mentor, el objetivo para el alumno mentor es la de ser el líder y motivador de un grupo de alumnos de nuevo ingreso empleando y desarrollando para ello las diferentes competencias transversales como son el liderazgo y motivación mencionados anteriormente y otros como la comunicación o incluso la negociación. Es por ello que el objeto de análisis de este trabajo es el caso concreto del desarrollo de estas competencias en los mentores del grupo de mañana del Grado en Ingeniería Química. Se expondrán los distintos tipos de liderazgo empleados, las técnicas de motivación usadas y ciertas características destacables de las demás competencias transversales, así como posibles impactos en los mentorizados. También se aborda como consecuencia de la aplicación y formación de las competencias transversales la presumible difusión por parte de los mentores al resto de alumnos para la futura incorporación al programa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno