Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Responsabilidad Social Corporativa como factor de motivación en Comunicación Interna

Custodia Cabanas, Nuria Vilanova

  • La Responsabilidad Social Corporativa está en alza. La mayoría de las empresas y organizaciones de todo tipo la cuentan entre sus valores más importantes y tratan de fomentarla. Al mismo tiempo, la RSC puede convertirse en un instrumento de integración y motivación de los empleados. Hay notables experiencias de empresas que están promoviendo acciones en este sentido o que han establecido los mecanismos para canalizar las que surgen de los propios trabajadores. En la cuarta Mesa Redonda del Observatorio de Comunicación Interna se contrastaron algunas de las mejores experiencias.

    La Responsabilidad Social Corporativa es una de las políticas estratégicas que más importancia están alcanzado en las empresas. Todas las empresas realizan alguna acción en este sentido, ya sea de forma organizada o informal. La importancia como elemento motivador e integrador está fuera de toda duda. Precisamente, sobre este tema giró la reunión de la cuarta Mesa Redonda del Observatorio de Comunicación Interna, que se celebró en Barcelona. En ella, algunas de las principales empresas catalanas expusieron su forma de entender la relación entre Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa y cómo están tratando de ligarlas para crear canales de participación informales o estructurados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus