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Turismo, proyectos urbanos y marketing de ciudad: el centro histórico de Madrid

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Leyendo el territorio: homenaje a Miguel Ángel Troitiño / coord. por Rogelio Martínez Cárdenas, Luis Felipe Cabrales Barajas, Manuel de la Calle Vaquero, María García Hernández, María del Carmen Mínguez García, Libertad Troitiño Torralba; Miguel Ángel Troitiño Vinuesa (hom.), 2022, ISBN 978-607-571-634-3, págs. 603-610
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo trata de poner en relación el turismo, los proyectos urbanos y elmarketing de ciudad a partir del estudio de caso de la ciudad de Madrid. Para ello se analizandiversos documentos oficiales de planificación de estos tres ámbitos, comparando el desarrollode sus políticas urbanas en los últimos 30 años. En ese periodo de tiempo se han sucedidomultitud de planes estratégicos con el objetivo principal de posicionar a la ciudadcompetitivamente dentro del ámbito de las ciudades globales para la atracción de capital, ya seaen forma de inversores, visitantes o residentes. Se llega a la conclusión de que la estrategia demarketing de ciudad funciona de forma transversal sirviéndose de las políticas sectorialesurbanísticas, que funcionan como instrumentos de transformación física de la ciudad, renovandosu imagen como parte de la búsqueda de una identidad diferenciadora de marca; y turísticas,promocionando y vendiendo esa imagen en forma de destino urbano internacional.


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