Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una Educación Física más competencial: evaluación formativa e instrumentos de evaluación

Lluís Almirall Batet, Mireia Beneit, Cristina Guijosa Quintilla, Anna Torres

  • En esta comunicación os presentamos el recorrido realizado estos tres últimos cursos de reflexión y de intercambio de un grupo de especialistas de Educación Física que forma parte de un Seminario del Centro de Recursos del Eixample de Barcelona.

    La inquietud del estudio surge a partir de pretender trabajar competencialmente las sesiones de Educación Física. Dicho propósito es contribuir al área desde una perspectiva más humana que aporte a la construcción social y emocional del escolar.

    Este objetivo está muy ligado al trabajo cooperativo.

    En este sentido, la evaluación debería desempeñar un papel muy importante dentro de nuestras sesiones, ya que pretende, por un lado generar conciencia en el proceso de aprendizaje y, por otro, permite el diálogo/reflexión, para así poder crear estrategias para obtener mejores aprendizajes.

    Así pues, hemos redefinido y secuenciado las competencias de Autonomía, Iniciativa personal y Aprender a aprender, a la vez que hemos debatido sobre qué instrumentos de evaluación aplicar en nuestras sesiones de Educación Física, y qué condiciones deberían tener para que sean competenciales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus