Joan Arumí, Laura Aumatell Auli, Aleix Vila Solà, Ingrid Verdaguer Magem, Xavier Fabré Xuclà
Esta comunicación pretende explicar la investigación llevada a cabo por el Grupo de formadores vinculados al CIFE de la Universidad de Vic (Universitat Central de Catalunya) “Coop d’Efecte”. Se analizan los efectos en la cohesión de grupo (clima) y el grado de cooperación de 8 grupos de primaria y 1 grupo de secundaria, tras aplicar una unidad didáctica con metodología cooperativa utilizando una unidad didáctica de habilidades motrices básicas.
En una primera parte definiremos qué entendemos por clima del aula y por cooperación.
Seguiremos con la exposición del punto de inicio del grupo y de la motivación para escoger la pregunta a investigar. A continuación expondremos el desarrollo de la investigación. Proseguiremos con el análisis de los resultados obtenidos y terminaremos con las conclusiones de la investigación.
This communication aims to explain the research carried out by the Group of trainers linked to CIFE at the Universitat de Vic (Universitat Central de Catalunya) “Coop d’EFecte”. Hereby the effects in group cohesion are discussed (climate) as well as the extent of cooperation of 8 primary groups and 1 secondary group, after applying a teaching unit by using cooperative methodology and working on a teaching unit related to the basic motor skills.
In the first part we define what we mean by classroom climate and cooperation. We will continue exposing the starting point of the group and motivation to choose the question to investigate. Then we will discuss the development of research. We will continue with the analysis of the results and end up with the conclusions of the investigation
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados