Víctor Hugo Alonso Ferreras, Claudia Breede Eyzaguirre, Juan Manuel Benítez del Rosario, Andreina Alonso Breede
La industria cinematográfica ofrece, indirectamente por lo general, la posibilidad de dar a conocer muchos lugares o destinos desconocidos para el espectador común provocando una sensación de atracción, curiosidad o interés hacia esos lugares asociados con la historia que se presenta y en la que se desenvuelven los protagonistas, lo que suele generar flujos turísticos, creando una demanda inducida (Movie Induced Tourism) movida por la curiosidad y deseo de visitar esos lugares. La fuerza de las imágenes induce a incorporar al imaginario individual de cada espectador, bien sea de forma consciente o inconsciente, los sitios o lugares donde se desarrollan las tramas o historias. El objetivo de este artículo es analizar la relación cine-promoción de destinos desde una perspectiva integrada. Para ello se hace una revisión bibliográfica dentro del ámbito del turismo, el cine y el marketing
The film industry offers, usually indirectly, the possibility to make popular many places unknown for the common spectators. Thus, through movies, its plots and its characters, a feeling of attraction, curiosity or interest towards destinations is created. As a consequence, tourist flows are often generated, creating an induced demand (Movie-Induced Tourism). This is so because the strength of images induces to the individual imaginary of each spectator, either in a conscious or unconscious way, the incorporation of sites or places where stories develop. The aim of this article is to analyze the relationship moviedestination promotion from an integrated perspective. To this end, a bibliography review in the field of tourism, film and marketing is carried out
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