Madrid, España
En este artículo, se ha implementado una experiencia de innovación docente en la asignatura Estructura Económica Mundial y de España, durante el primer semestre del curso 2020/2021. Con el objetivo de mejorar la coordinación entre los profesores y de aumentar la motivación y el interés del alumnado, los alumnos han tenido que realizar un informe país, que también ha supuesto una reorientación del examen hacia un contenido con menor teoría. A partir de la evidencia cualitativa y cuantitativa proporcionada por una encuesta anónima al inicio y al final de la asignatura, junto con un análisis estadístico de la diferencia de medias en las calificaciones, se ha obtenido que la motivación y el interés de los alumnos ha aumentado, redundando en unas mejores calificaciones a partir de los resultados de la encuesta. Sin embargo, la evidencia cuantitativa señala que la diferencia de medias sólo resulta estadísticamente significativa en comparación con los alumnos del curso inmediatamente anterior. Por tanto, se puede concluir que el cambio docente ha tenido un impacto positivo en el rendimiento de los alumnos en la asignatura y se puede considerar como una experiencia de éxito en el presente curso académico.
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