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Resumen de Factores determinantes en la decisión de compra a través de medios virtuales en millennials

Luis F. Garces, María Camila Bermeo-Giraldo, Alejandro Valencia Arias, Martha Luz Benjumea Arias

  • español

    Este estudio tiene como objetivo determinar los factores que influyen en la decisión de compra de los habitantes millennials de la ciudad de Medellín (Colombia) a través de medios virtuales, a partir de la teoría del comportamiento planeado. La metodología es de tipo exploratoria-descriptiva con enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Se recolectaron 350 encuestas auto-administradas. Se cuantificaron los niveles de asociación entre las dimensiones del modelo propuesto utilizando el estadístico D de Somers. Los resultados muestran la capacidad explicativa del modelo y revelan los factores (actitud y control percibido) que explican la intención de uso del comercio-e por parte de los millennials. Se concluye que la intención de compra y conducta se produce cuando la experiencia del usuario es satisfactoria, o cuando el servicio recibido y lo experimentado corresponde con las expectativas generadas alrededor del servicio.

  • English

    This study aims to determine the factors that influence purchase decision by millennials from the city of Medellin (Colombia) through virtual media, based on the theory of planned behavior. The methodology is exploratory-descriptive with a quantitative focus of correlational scope. Three-hundred-and-fifty self- administered surveys are gathered. The levels of association between the dimensions of the proposed model were quantified using Somers' D statistic. The results reveal the explanatory capacity of the model and show the factors (attitude and perceived control) that best explain millenials’ willingness to use e-commerce. It is concluded that purchase decision and conduct occurs when the user experience is satisfactory and when the service received and experienced corresponds to the expectations generated around the service.


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