Sevilla, España
Actualmente la educación superior está inmersaen un proceso de cambio, tanto a nivel estructural como demetodologías didácticas. El modelo educativo haexperimentado una transformación sin precedente. Lasuniversidades están promoviendo experienciasinnovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje,apoyándose para ello en las Tecnologías de la Informacióny Comunicación. La adopción de las directrices definidaspara el Espacio Europeo de Educación Superior harepresentado también un gran cambio en el paradigmaenseñanza-aprendizaje. El concepto de docenciauniversitaria tradicional se ha visto modificado por losprincipios que define y articula el Espacio Europeo deEducación Superior. Un cambio metodológico que motivael concepto de autoevaluación y autoaprendizaje ypromueve todas aquellas actividades académicas quefaciliten este nuevo esquema de Educación Superior. En elescenario actual, es fundamental que los estudiantesadquieran hábitos de auto-evaluación de su propio procesoformativo. Nuestro proyecto presenta una nueva forma deenseñanza-aprendizaje para que ésta pase a ser más activay participativa entre profesor y alumno. En este sentido,este proyecto permite que el alumno tenga a su disposiciónun conjunto de recursos dentro de la asignatura deInstrumentación Electrónica, que favorezcan suautoformación, a la vez que facilita su trabajo personal y enequipo. Igualmente se presentan los resultados obtenidos yel análisis de las mejoras conseguidas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados