Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación del alumno en el aprendizaje de la asignatura de Electrónica Digital a través de la doble integración: trabajo autónomo/presencial y clases teóricas/laboratorio

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012 / coord. por Alfonso Lago Ferreiro, Martín Llamas Nistal, 2012, ISBN 978-84-8158-588-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una metodología para laenseñanza de una asignatura de Electrónica Digital en los planesde Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicacióncuyos principales objetivos son la motivación del alumno en elaprendizaje de la electrónica digital y el afianzamiento de losconocimientos a través de la práctica. Para la consecución deestos objetivos se ha desarrollado un programa en el que partedel trabajo autónomo del alumno es dirigido por el equipodocente y autoevaluado on-line. De igual manera, el trabajo delaboratorio a desarrollar por el alumno es parcialmentepropuesto en las clases teóricas incrementando lainterdependencia entre ambas facetas: la teórica y la práctica.Asimismo, parte del desarrollo experimental podrá llevarse acabo por los alumnos de forma autónoma en sus casas lo queincrementará su motivación. La gestión de la asignatura serácoordinada a través de Moodle [1].


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno